Proyecciones Especiales

TUCUY PAJ – JUEVES 7 MAYO – 17HS
‘Justificación, política y fogoneo mediático de los linchamientos’, 10min.
‘La zona‘, Rodrigo Plá – F – 97min.

Tucuy Paj es un espacio recuperado y ocupado desde hace 13 años. En el predio donde antes funcionaba una fábrica de caucho, actualmente funciona un centro social y cultural donde familias e individualidades encontraron un techo y un campo de acción en el cual plantear otras maneras de construcción social a partir de colectivos autogestivos de trabajo y de prácticas asamblearias.

Hoy esa búsqueda, esos deseos y todo lo realizado, corren peligro gracias a la especulación inmobiliaria: en mayo tendrá lugar el remate del espacio.En complicidad con la «justicia» y el aparato estatal, una vez más se desconoce el lugar de participación y contención que se ofrece para el barrio, dando prioridad a los intereses comerciales y lucrativos.

Por eso convocamos a todas las personas que se sientan afines a estas prácticas a participar de este espacio y de todos aquellos en donde se propongan otras formas de vivir y vincularnos; porque consideramos que esa es la mejor resistencia-ataque ante lo que nos oprime.

– – –

CORREPI – VIERNES 15 DE MAYO – 20HS
‘NUNCA DIGAS NUNCA’, Colectivo Anonimo, D – 96 min.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional es una organización política antirrepresiva. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir las políticas represivas del Estado, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista. De allí surge una premisa esencial para nosotros: NINGUNA COOPERACIÓN CON EL ESTADO. Así como somos una organización absolutamente independiente del Estado, sus organismos y agencias, somos independientes de toda otra organización política.

Invitamos a todxs a compartir un debate sobre las fuerzas de inseguridad en nuestros barrios y sobre la política represiva estatal.

Porque lxs más de 200 desaparecidos en democracia hablan de una más de las prácticas represivas sistemáticas que utiliza el Estado.

Porque 4300 muertos desde 1983 nos dicen que ese Estado necesita reprimir,
gobierne quien gobierne.

Porque la única solución a ese avance represivo es la organización independiente.